Λόγοι για να μάθουν ελληνικά.

Λόγοι για να μάθουν ελληνικά.

Post pendiente a programación 244

El griego no es un idioma con una popularidad mundial como lo es el inglés o el francés, pero también tiene mucho potencial y es un verdadero reto para todos aquellos que les gustan las cosas difíciles, a continuación te dejamos cinco razones para aprender griego.

Por su antigüedad.

La lengua griega es la más antigua y la de mayor tradición escrita de las lenguas occidentales. En sus casi tres mil años de historia documentada, ha ido adquiriendo una excepcional riqueza lingüística en todos los campos de la actividad humana: pensamiento, ciencias, medicina, economía, arte, etc.

Por su prestigio.

De su riqueza y prestigio se han beneficiado directa o indirectamente varios pueblos (latinos, eslavos y del Oriente Medio, etc.), que adoptaron o adaptaron su alfabeto, literatura, religión, historia, ciencias, Derecho, filosofía, y arte.

Por su lógica.

El griego es una lengua “lógica” en su estructura y funcionamiento, fonéticamente equilibrada, sonora y de enormes posibilidades comunicativas. Al igual que el griego clásico y el latín, puede servir como lengua instrumental para la comprensión de las actuales lenguas europeas.

Por su presencia cultural.

Es una de las lenguas oficiales de la Unión Europea y lengua oficial de Grecia y Chipre, que presentan un enorme potencial cultural, comercial y turístico. Su plasticidad ha dado lugar a una rica literatura representada por grandes autores, entre los que figuran dos premios Nobel de Literatura.

Por “dificultad”.

A pesar de lo muchos pudieran pensar es una lengua moderna y de fácil aprendizaje, sobre todo para los hispanohablantes, porque su fonética, sintaxis e incluso las frases hechas y los dichos son más parecidos a la lengua española que a los de los restantes idiomas.

 

Con información de:

http://www.infoidiomas.com/